El procedimiento es similar al de la acuarela, sin embargo, la característica escurridiza, propia de la seda, dificulta enormemente esta técnica.
La solución más extendida es perfilar el diseño con una sustancia llamada guta, aislando los colores aplicados, para evitar su mezcla.
Debo mis conocimientos sobre este tema, a la pintora y amiga Gran Canaria, Pino del Castillo. Su técnica no utiliza la guta como se hace habitualmente, evitando así, ese efecto vidriera tan frecuente. Su pintura es colorista, ágil, fresca, espontánea, transparente, en definitiva, lo mas parecido a la acuarela en papel. Es, en esencia, acuarela en seda.
LAGUNA. Seda. 30X40 Año 2004
ABSTRACTO Seda 50x60 Año 2002
3 comentarios:
que maravilla de pinturas todas!! siempre he creido en ellas y tienes mucho mérito! no dejes de deleitarnos y sigue pintando por favor.
Carmengoaristu. bien sé yo que tú has creído en mí. ¿Qué buenos recuerdos, verdad? Un besote de OLI
Por cierto, he vuelto a pintar...
Oli, he visitado tus blogs, y me alegro mucho de conocerlos, no sabes lo que me gusta su blogs, será mi referente.
Publicar un comentario